Denuncian que una banda delictiva operaba en Carabobo durante gestión de Salas Feo

(Foto Archivo)

El secretario general de Gobierno de Carabobo, Miguel Flores, denunció que una banda delictiva operaba en la Gobernación de la entidad durante la gestión de Henrique Salas Feo, lapso en el cual integrantes del Ejecutivo Estadal presuntamente participaron en un desfalco millonario al patrimonio del estado, informa AVN.

Señaló que las averiguaciones que continúan realizándose a la pasada gestión permitieron determinaron que uno de los modus operandi para esta malversación fue la cancelación de cuantiosos recursos para la supuesta celebración de eventos que nunca fueron realizados, a través de la Fundación Festival del Cabriales.

Recordó que por un caso similar, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó la alcaldía de Naguanagua en febrero del año pasado. El alcalde de este municipio es Alejandro Feo La Cruz, pariente de Salas Feo y militante de Proyecto Venezuela.





De acuerdo con Flores, en la Fundación Festival del Cabriales se detectó un desfalco de más de 100 millones de bolívares.

Asimismo, se determinó que la persona que cancelaba los cheques en nombre de la fundación era propietaria de la empresa que cobraba estos recursos. “Eso es parte de los elementos probatorios y vemos los nexos que hay entre esta funcionaria y otros altos funcionarios del gobierno de los Salas, es parte de una banda, una delincuencia organizada en Proyecto Venezuela”, señaló.

Esta situación y otras irregularidades, que generaron pérdidas por el orden de 19 millones de bolívares, fueron reveladas la semana pasada y denunciadas este miércoles ante la Asamblea Nacional (AN).

Flores indicó que solicitarán acciones penales contra las personas implicadas en estos actos de corrupción. Además, el gobierno de Carabobo contactará a aquellas empresas contratistas que recibieron el pago del 50% por la ejecución de obras que no iniciaron, a fin de que reintegren los recursos públicos a las arcas del estado Carabobo.

Estas empresas deben ponerse a derecho, manifestó Flores, quien anunció que activarán los mecanismos legales para recuperar ese dinero y proceder a ejecutar esos trabajos en beneficio de la población.