Detienen a tres personas por transportar moto robada


Los funcionarios de la Policía de Miranda realizaron un dispositivo de seguridad ciudadana en el sector de La Cotara de la carretera nacional Caucagua-Guatopo, municipio Acevedo, donde quedaron detenidos tres sujetos.

El director de operaciones del referido cuerpo de seguridad, comisionado agregado Francisco Escalona, indicó que entre los aprehendidos se encuentra José Gregorio Vizcaíno Izturiz, de 22 años, Freddy José Aranguren, de 46 años, y Hegdi José Rodríguez Blanco, de 28 años, quien para el momento portaba un arma de fuego tipo pistola, calibre 380, con su respectivo porte de arma vigente.

Nota de prensa Iapem / Egda González





“Los tres ciudadanos viajaban por la referida arteria vial a bordo de un vehículo tipo camión, marca Ford, modelo F-350 tipo furgón, placa A08BN1A, año 2010, color blanco, donde transportaban una moto marca Empire Keeway, placa AA9S45S, año 2010”, indicó Escalona.

Cuando los funcionarios inspeccionaron la moto en el sistema policial, éste arrojó que se encuentra requerida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el delito de robo de vehículo automotor desde el 21 de agosto de 2011.

En otro procedimiento, Escalona informó que en la avenida principal del sector Trapichito en Guarenas, municipio Plaza, fue detenido por efectivos del Centro de Coordinación N° 6, Daniel Alberto Pernía Pérez, de 23 años de edad, quien está solicitado por el Juzgado Segundo de Juicio del Circuito Judicial Penal, desde el 17 de octubre de 2012.

Además se le incautó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, color gris, sin cartuchos y sin marca ni seriales visibles, por lo que el sujeto quedó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Vehículos localizados

En la jurisdicción de Charallave la Policía de Miranda recuperó una camioneta, marca Ford, modelo Explorer, color gris, año 2009, placa AA214OJ, parcialmente desvalijada en su parte interna, la cual se encuentra requerida por el Cicpc desde el 19 de febrero de 2013, por el delito de hurto.

Igualmente localizaron en Guatire un vehículo marca Ford, modelo Explorer, color plata, año 2011, placa AC729OS, solicitado por el Cicpc de Puerto Ayacucho, desde el 5 de mayo de 2012, por el delito de robo.

Mientras que en Petare, municipio Sucre, fue recuperado el vehículo marca Chevrolet, modelo Swift, color verde, placa MBS-52U, el cual se encuentra solicitado por el Cicpc de El Paraíso desde el 14 de diciembre de 2012, por el delito de robo.