Goodyear Venezuela mantendrá producción de 10.000 cauchos diarios

Goodyear Venezuela mantendrá producción de 10.000 cauchos diarios

(Foto Archivo)

El plan de inversión que Goodyear de Venezuela empezó en 2010 con la inauguración de una línea de producción para los cauchos de los camiones, y sigue ahora con la introducción de dos nuevos neumáticos para el segmento más amplio del mercado nacional automotor: los carros tipo sedán, reseña El Nacional.

Con la fabricación diaria de 4.500 cauchos de los 2 nuevos modelos se mantendrá la cuota de producción en 10.000 neumáticos por día en la planta de Valencia. “No estamos ampliando la cuota de producción, porque primero queremos ver la reacción del mercado y en la medida que incorporemos las 6 medidas diferentes para los 2 nuevos modelos de cauchos, entonces sí habrá un aumento en la producción”, dijo María Luis, presidente de Goodyear de Venezuela, que está al frente de la empresa desde julio de 2011.

Los neumáticos Eagle Excellence y GPS Duraplus fueron diseñados para que el vehículo pueda recorrer largas distancias con más seguridad, en el pavimento mojado y en el seco, y mantengan el nivel óptimo de amortiguación y frenado. En principio están recomendados para los vehículos de quienes viajen por las carreteras con frecuencia, aunque también fueron pensados para los que transitan largos tramos en las ciudades.





La apuesta Sergio Zanini, director general del grupo comercial para América Latina, informó que la empresa sigue invirtiendo en Venezuela porque quieren mantenerse en el primer lugar de la preferencia del mercado.

Dijo, además, que la producción de los dos nuevos cauchos empezó hace un mes y que las primeras presentaciones se las dieron a las ensambladoras para que los incluyan como componentes originales de los vehículos sedán que son los modelos más vendidos en el país.

La presidente de Goodyear garantizó un inventario para asegurar la producción en el país y que la eliminación del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera no tiene ningún efecto en sus operaciones. “Hemos ido a la vanguardia de las exigencias del mercado y hemos tenido el apoyo de todos los organismos para mantener nuestra producción. Todos nuestros procesos los hacemos con Cadivi”, explicó Luis.

La empresa mantiene la confianza en el mercado porque al cierre del año pasado vendieron más de 2 millones de cauchos. El segmento de camiones, pesados y ligeros, puntea en la facturación porque allí Goodyear posee una participación de 50% del mercado.

La innovación de productos es uno de los factores donde la compañía se apalanca para mantener su cuota de mercado, pero la presidente reconoció que cada vez más tratan de impulsar la relación preciovalor como su diferencial en el mercado nacional.