Kerry se despide de Benedicto XVI y promete trabajar por derechos humanos con nuevo papa

Kerry se despide de Benedicto XVI y promete trabajar por derechos humanos con nuevo papa

(Foto: EFE)

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, envió hoy sus “mejores deseos” de despedida al papa Benedicto XVI, cuya renuncia se hará efectiva el jueves, y se comprometió a trabajar con el próximo pontífice por los derechos humanos en el mundo.

“Estados Unidos envía sus mejores deseos al papa Benedicto XVI a medida que abandona el Vaticano tras años de servicio y dedicación a Dios, la Iglesia católica, y la paz mundial”, dijo Kerry en un comunicado.

“Mientras se organiza el cónclave papal, expreso mis deseos de continuar nuestra importante relación con el Vaticano y trabajar con el nuevo Papa para impulsar el diálogo y promover los derechos humanos y la dignidad humana en todo el mundo”, señaló.





Kerry llegará precisamente hoy a Roma como parte de su primera gira internacional como jefe de la diplomacia estadounidense, un día antes de que Benedicto XVI culmine su pontificado.

“En este día mantengo a Benedicto XVI en mis plegarias y le deseo lo mejor en su entrada en la jubilación”, indicó el titular de Exteriores.

El cónclave para elegir al nuevo pontífice comenzará, como establece la normativa vaticana, entre 15 y 20 días después del inicio de la llamada Sede Vacante (tiempo que va desde la muerte o renuncia de un Papa hasta la elección del siguiente).

No obstante podría empezar antes si los 115 cardenales que participarán en el cónclave están ya en la capital italiana, según el último “motu proprio” expedido por Benedicto XVI.

EFE