Preparan el II Congreso del Teatro en Margarita

Foto: Prensa Centro Nacional de Teatro

En el marco del Festival de Teatro de Caracas se realizó la reunión preparatoria del Congreso Nacional de Teatro y Circo Margarita 2013. Así lo informó Alfredo Caldera Presidente del Centro Nacional de Teatro y los voceros Alberto García y Fernando Acosta, por parte del Consejo Directivo de los capítulos estadales, nodos y grupos de la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela.

El evento se realizará desde el 15 de marzo y hasta el 09 de junio y comprenderá tres etapas. “La primera del 15 al 30 de marzo en la que se instalará el Congreso en todos los estados del país. En esta primera etapa se elegirán los ponentes regionales que recibirán del movimiento teatral de las regiones, los planteamientos y aportes que serán sistematizados en la segunda etapa durante los meses de abril y mayo para culminar en un plenaria que tendrá lugar en la Isla de Margarita los días días 7, 8 y 9 de Junio en el marco de la celebración del mes del Teatro Nacional”. Indicó Caldera.

Asimismo, informó que “el evento tendrá como finalidad la reflexión sobre la situación actual del sector teatral para el diseño de planes y estrategias de desarrollo con métodos participativos, basados en el programa de Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019”.





La organización de este evento estará a cargo del Centro Nacional de Teatro conjuntamente con la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela. Las acciones contempladas en el proceso organizativo se articularán en cada estado a través de los voceros de red sociocultural, creada por decisión de la plenaria del Congreso Nacional de Teatro, Lara 2008.

Los críticos de arte, dramaturgos, docentes, investigadores y otros especialistas de la actividad teatral y circense podrán consignar sus ponencias, aportes y planteamientos ante las oficinas del Centro Nacional de Teatro y las vocerías de la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela en todo el país. También podrán participar voceros y voceras de otras áreas artísticas como artes plásticas, artesanía, música, danza, cine y audiovisuales, literatura, patrimonio y tradiciones, quienes inician el impulso de redes socioculturales.

Para finalizar el dirigente del CNT puntualizó que “se invitará a todos los ministerios en función de articular definitivamente la acción revolucionaria interinstitucional con las organizaciones culturales” como por ejemplo la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela y otros colectivos organizados, en cuanto son estos los sujetos del poder popular cultural bolivariano.

Prensa Centro Nacional de Teatro