Sector farmacéutico tiene deudas millonarias con empresas extranjeras

(Foto Archivo)

La Superintendencia de Costos y Precios Justos, Sundecop, revisará periódicamente la cadena de comercialización de los medicamentos, tal como lo habían solicitado los sectores involucrados. Sin embargo, para muchos el procedimiento es desconocido y los mecanismos para la asignación de divisas se complica aún más con un dólar a Bs.F 6,30 y trabas para las importaciones de material reactivo para la producción nacional de medicamentos, así lo informó Marianli Suárez Valera de Elimpulso.com.

Así lo expresó Darío Conde Alcalá, integrante de la Federación Farmacéutica Venezolana, Fefarven, quien destacó que la industria farmacéutica vive actualmente una situación grave que traerá consigo mayor déficit en la comercialización y producción de medicamentos en el país.

Citó el caso de algunos medicamentos regulados desde 2003 que hoy siguen costando dos bolívares, además del atraso en la asignación de divisas que habían sido solicitadas desde el mes de noviembre a precio de Bs.F 4,30 y con la devaluación del bolívar las estimaciones se han modificado, lo que pone en peligro la industria farmacéutica para los próximos meses.





Lea la nota completa en Elimpulso.com