UNT anuncia elecciones internas para escogencia de candidatos a concejales en Zulia

UNT anuncia elecciones internas para escogencia de candidatos a concejales en Zulia

La directiva de Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia y toda la militancia de la tolda azul anunciaron las elecciones internas para escoger los candidatos a concejales en la región. La actividad se hizo en la cancha del sector San Rafael de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.

El acto contó con la presencia de la junta directiva regional encabezada por  Marianela Fernández, presidenta ejecutiva, Víctor Ruz, secretario general; los secretarios políticos, legisladores, concejales, los secretarios generales de las distintas parroquias y toda la fuerza de su militancia.

Marianela Fernández, anunció que el 17 de marzo se elegirán a los candidatos a concejales de los 64 circuitos electorales de la región, para los próximos comicios electorales del 14 de julio. Se dispondrán  375 mesas electorales, en 106 centros de votación.





La presidenta de la tolda azul explicó que se conformó una comisión por municipio que dará a conocer todos los parámetros y los reglamentos internos a seguir, a toda aquella persona que sea postulada. “Damos un paso al frente y abrimos nuestras puertas para que nuestros compañeros que vienen en ascenso desde las bases se postulen. Aquí no habrá ventajismos, no se realizarán propagandas en los medios audiovisuales”, expresó.

Refiriéndose a la unidad acotó, que en Venezuela los objetivos que se trazaron desde un principio están intactos. “En Un Nuevo Tiempo no hay miedo, vamos hacia adelante a defender la verdad y lo haremos cueste lo que cueste, porque aquí hay un partido fortalecido dándole la cara al Zulia”.

“¡Que viva Un Nuevo Tiempo! ¡Unidad, unidad, unidad!”, eran unas de las muchas consignas que gritaban con entusiasmo los cientos de militantes que se encontraban en el acto.

Por su parte, Víctor Ruz, enfatizó que dentro de la organización se escribirá con la tinta de la democracia una página más en el progreso desde las bases, dando ejemplo al país de respeto y participación.

Asimismo, explicó que llegó la hora de escuchar no solo a los miembros que conforma la directiva, si no de escuchar a los jefes de núcleos, coordinadores, movilizadores y toda la base que hace vida dentro del partido. Aclaró que UNT estará siempre abierto para garantizar y fortalecer la unidad en el estado y en el país.

Ambos dirigentes políticos puntualizaron que la única candidata de la oposición para las elecciones a la alcaldía de Maracaibo es y será Eveling de Rosales.

“Manuel Rosales, Pablo Pérez y Eveling de Rosales tienen los pantalones llenos de barro, porque ellos sí han caminado los sectores más humildes de nuestra ciudad y el resto del Zulia. Sus gestiones son emblemáticas y exitosas gracias al duro trabajo que hicieron y seguirán haciendo”, dijo Fernández.

Se solidarizaron con los estudiantes que fueron agredidos en días anteriores  frente al Tribunal Supremo de Justicia en Caracas, e hizo un llamado a la Fiscalía para que no persiga al ex gobernador del Zulia, Pablo Pérez, y al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, y llamó a desempolvar las 22 demandas en contra de ex-alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino.

Texto y foto: Prensa Un Nuevo Tiempo