Venalum propone diálogo sólo si abren los portones

Venalum propone diálogo sólo si abren los portones

En un nuevo comunicado, el titular de la empresa, Franco Díaz, reitera su disposición a estudiar los planteamientos sindicales si los líderes abren los portones “de manera total y sin restricciones”, pues la tranca ha retrasado importantes procedimientos administrativos como el área de cobranza y despachos, informa Correo del Caroní.

Clavel A. Rangel Jiménez
[email protected]
Fotos Diego Meinhard





De los 27 días de febrero, 21 han sido de anarquía en CVG Venalum: la disminuida flota de transporte pasa de vez en cuando; a la planta entra quien quiere, pues el portón de despacho está trancado con pedazos de carbones y metales que obstaculizan el paso; la gerencia opera desde una empresa vecina y en el portón I dos cornetas hacen sonar música cristiana evangélica.

Detrás de la angelical voz de la cantante Marcela Gandara, una docena de sindicalistas prepara comunicados a última hora, respuestas al presidente de la empresa que, casi a diario, publica una epístola.

La de ayer no se diferencia al resto de los comunicados anteriores. El titular de la reductora, Franco Díaz, condicionó una vez más el diálogo a la apertura de los portones de manera total y sin restricciones, para retomar las mesas de diálogo que, según el presidente, fue abandonada por la propia dirigencia sindical.

Díaz alertó de las consecuencias del cierre de los portones. Se retrasan los pagos a las cooperativas, se impide el despacho de aluminio, se hace imposible facturar y, en consecuencia, se afecta el flujo de caja con el que se pagará la nómina el 15 de marzo, resumió el titular.

De seguir así, alerta el gerente, la quincena de marzo se vería comprometida.

“Ratificamos a las trabajadoras y trabajadores de CVG Venalum nuestra disposición a seguir laborando con mayor eficiencia, honestidad y transparencia”, dijo.

Sin Díaz
Entre tanto, el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Rafael Gil Barrios, se reunió con los titulares de la industria del aluminio, excepto con el de CVG Venalum, Franco Díaz.

Según una nota de prensa enviada por CVG, en el encuentro se hizo seguimiento a la ejecución de los planes de inversión y se ratificó el respaldo a la comisión de inspectores del Ministerio de Seguimiento y Gestión de Gobierno.

En los 21 días de conflicto en la reductora, no ha habido algún pronunciamiento del presidente de la corporación.