Vicecanciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, renunció al cargo

(Foto Archivo)

El vicecanciller panameño, Francisco Álvarez De Soto, presentó hoy la renuncia al cargo que ocupó desde el 1 de septiembre de 2011, 24 horas después de conocerse la designación de un nuevo ministro de Exteriores, informó una fuente oficial.

Álvarez De Soto, que entre 2009 y 2011 fue viceministro de negociaciones comerciales internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), presentó su renuncia al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aduciendo razones personales, indicó un comunicado de la Cancillería panameña.

El diplomático agradeció a Martinelli la confianza depositada en su gestión en ambas carteras desde las cuales contribuyó con sus aportes profesionales a la “proyección, promoción y fortalecimiento de la imagen de Panamá a nivel internacional”.





Especialista en derecho y ciencias políticas, economía política y con estudios jurídicos internacionales, Álvarez De Soto se dedicará a la práctica profesional del derecho internacional privado, corporativo y comercial, según la información oficial.

Álvarez De Soto, que cumplió para Panamá una gestión relevante en foros regionales, cumbres, citas bilaterales y en la negociación de acuerdos comerciales vigentes, renunció un día después de la designación de Fernando Núñez Fábrega como nuevo canciller, en reemplazo del titular Rómulo Roux.

Núñez Fábrega, exsecretario anticorrupción y exgobernador de la provincia central de Coclé, es la cuarta persona en ocupar el cargo de canciller en la administración de Martinelli.

Álvarez aclaró en la página web del diario La Prensa que su renuncia no está relacionada con el nombramiento del nuevo canciller.

El diplomático se reunió con Martinelli y el gobernante le aceptó la renuncia, según publicó esta tarde el rotativo.

El Gobierno no ha anunciado aún el reemplazo de Álvarez De Soto.

EFE