Parlatino celebra salida de Venezuela de la lista gris del Gafi

Parlatino celebra salida de Venezuela de la lista gris del Gafi

(Foto Archivo)

El Parlamento Latinoamericano, Grupo Parlamentario Venezuela (Parlatino-GPV), aprobó un acuerdo en el que manifiesta su satisfacción ante la salida de Venezuela de la lista gris de países con deficiencia en la lucha contra legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi). Con información de AVN.

Durante la plenaria que se realizó en París el 22 de febrero pasado, el organismo internacional -que promueve la aplicación de medidas legales para combatir el lavado de dinero y otras amenazas relacionadas con la integridad del sistema financiero internacional- anunció la salida de Venezuela de su lista.

En este sentido, el capítulo venezolano del Parlatino felicitó el esfuerzo que realizan las instituciones del Estado contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, refirió un boletín de prensa del GPV.





La vicepresidenta del Parlatino-Venezuela, Ana Elisa Osorio, resaltó que el Parlatino contribuyó con el avance en esta materia, con la aprobación de la Ley Marco sobre Prevención y Combate del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, una normativa que regula, tipifica y sanciona este tipo de actividades ilícitas.

“Reiteradamente, Estados Unidos nos había colocado en una lista de Estados financiadores del terrorismo. Desde el Gobierno Bolivariano hemos dado respuestas y resultados contundentes sobre esta materia, cosa que es pública y notoria, y ha hecho controles para evitar este tipo de actividades en el país”, aseveró.

El acuerdo fue aprobado con siete votos de la bancada socialista y tres de la oposición. El diputado José Luis Farías (MUD) salvó su voto.