Aún sin luz algunos estados del país

En horas de la noche del pasado miércoles el Director del Centro Nacional de Despacho (CND), Igor Gavidia, informó que se encontraba restituido el servicio de energía eléctrica en gran parte del territorio nacional, luego del incendio de gran magnitud ocurrido a 94.5 kilómetros (km) en la Subestación Guri, estado Bolívar. Con información de Unión Radio y AVN.

Sin embargo, a la mañana de este jueves son muchos los sectores del país que aún permanecen sin servicio eléctrico. Entre los estados que aún continúan afectados, se encuentran el norte de Carabobo, Portuguesa, Barinas, Mérida, Trujillo, Aragua, Anzoátegui y Monagas,

El sistema eléctrico en el estado Aragua tiende a estabilizarse, sin embargo, varios sectores reportan ausencia del servicio pasadas las 11:00 de la noche, según reporte de las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad.





¿Cuál fue la causa de la falla?

Un incendio de vegetación seca fue el causante de una “desconexión de carga automática general en todo el país de  5.200 MW”, dijo el Gavidia destacando que se trata de una “falla eventual”. El evento activó los sistemas de protección de las Plantas Generadoras, lo que afectó 1.800 MW adicionales en el Sistema. Fue una pérdida 7.000 MW que fue recuperada inmediatamente gracias al trabajo de Corpoelec.

Para la mañana de este jueves no se han efectuado pronunciamientos sobre el reestablecimiento del servicio eléctrico.