Boeing prevé centenares de supresiones de empleos debido al 787

Boeing prevé centenares de supresiones de empleos debido al 787

Foto: Reuters

El constructor aeronáutico Boeing prevé suprimir centenares de puestos de trabajo en su planta del estado de Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), donde fabrica el 787 Dreamliner, modelo cuyo vuelo fue prohibido debido a problemas con la batería, informó este jueves The Wall Street Journal.

El diario, que cita fuentes cercanas al caso, afirma que la reducción de efectivos ya comenzó y que proseguirá a lo largo de todo 2013, alcanzando 20% en ciertos equipos de la planta de North Charleston, que emplea a 6.000 personas.

La reducción de puestos de trabajo apuntaría principalmente a obreros y personal que trabaja en la planta pero que son empleados por subcontratistas.





Boeing también recortaría efectivos propios y no reemplazaría a ciertos operarios que dejaron la empresa o fueron promovidos, agregó el diario.

Las 50 aeronaves 787 en servicio en el mundo permanecen sin volar desde el 16 de enero, luego del incendio de una batería en un avión que permanecía en tierra, y que otro aparato se viera obligado a realizar un aterrizaje de emergencia luego que se registrara humo en sus baterías de litio.

Investigadores de Estados Unidos y extranjeros han informado de avances en las pesquisas sobre las baterías de litio, pero aún no han dicho cuál fue la causa específica del problema.

AFP