Concejal Metropolitano exige a la Asamblea Nacional a que apruebe Ley Desarme

Concejal Metropolitano exige a la Asamblea Nacional a que apruebe Ley Desarme

(Foto Nota de Prensa)

Alejandro Vivas, Concejal Metropolitano, anunció que en los próximos días solicitarán a las Cámaras Municipales del Área Metropolitana y al Consejo Legislativo del Estado Miranda a fijar posición sobre los resultados de la política de seguridad implementada por el Gobierno Nacional.

“Es fundamental que el Gobierno Nacional implemente políticas coherentes que ofrezcan resultados a los venezolanos en materia de seguridad. No nos pueden decir que la inseguridad está controlada cuando un venezolano pierde la vida en manos del hampa cada 30 minutos” acotó.

El pasado martes, en sesión ordinaria del Cabildo Metropolitano de Caracas Vivas destacó que tras 19 planes de seguridad implementados por este gobierno Caracas se ubica como la tercera ciudad más violenta de América. “Hago un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional y al Presidente de la Comisión Mixta para el Control de Armas y Municiones, Freddy Bernal, a aprobar la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones. Los venezolanos estamos esperando desde el 30 de mayo pasado que el Proyecto Final sea llevado a la Asamblea Nacional para su sanción definitiva”.





Finalizó recordando que el Gobierno debe comprender que solo a través del trabajo coordinado entre las diferentes instancias que tienen competencia en materia de seguridad, se pueden obtener resultados positivos y disminuir los altos índices de inseguridad.