Corpoelec Trujillo aplicará restricciones por trabajos de mantenimiento en Termo Barrancas

Foto: Archivo

Debido a trabajos de mantenimiento que se ejecutan en la planta Termo Barrancas, ubicada en el estado Barinas, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) prevé aplicar en el estado Trujillo restricciones programadas del servicio durante 25 días, informa AVN

Además de Trujillo, Termo Barrancas aporta parte de la energía eléctrica a los estados Barinas, Táchira y  Mérida y a Alto Apure.

La información la ofreció este jueves el encargado de Despacho de Carga Sur-Occidente, Lenín Araujo, durante una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de Corpoelec, en Valera, municipio de mayor actividad comercial en la entidad trujillana.





“Tenemos un trabajo programado en la unidad número 1 de planta Termo Barrancas, con un aporte de 150 megavatios que salen del sistema por mantenimiento por un lapso de 25 días”, manifestó.

Resaltó que en los referidos trabajos de mantenimiento está involucrado un considerable número de personas con la finalidad de reducir el tiempo y contar con esa máquina antes de lo estimado.

Por tal motivo, Corpoelec ha desplegado una campaña informativa por los medios de comunicación con el propósito de mantener informada a las comunidades sobre el horario de la restricción por circuitos.

“A través de diferentes medios de comunicación se informa la restricción del servicio para que la comunidad esté al tanto en qué momento, la hora, en que se verá afectada y por cuánto tiempo”, dijo.

Con respecto a la falla suscitada este miércoles en varias partes del territorio nacional, tras el incendio registrado a 94,5 kilómetros de la subestación Guri, en el estado Bolívar, resaltó que en el estado Trujillo fue restituido progresivamente el servicio.

“Para el momento de la falla a nivel nacional ya teníamos una afectación de carga por una línea de 115 KV. Se adicionaron unos 70 megavatios a lo que ya teníamos afectados, que eran unos 21 megavatios en la subestación de Sabana de Mendoza. Eso fue recuperándose paulatinamente en la medida que la generación fue entrando en servicio a nivel nacional”, explicó.

Araujo destacó la importancia de que la población haga un uso eficiente de la energía eléctrica y eviten los derroches para optimizar el servicio y minimizar las restricciones.