El Nuevo Herald: Venezuela se convierte en infierno para los sindicalistas

(Foto Reuters)

Venezuela, promovido por los líderes de la Revolución Bolivariana como un paraíso de los trabajadores en el siglo XXI, luce cada vez más como un auténtico infierno para los sindicalistas, ante denuncias de que cientos de sus dirigentes han sido enjuiciados por exigir mejoras laborales y de que decenas de ellos han sido asesinados, publica El Nuevo Herald.

Antonio Maria Delgado
[email protected]

Dos informes elaborados por separado por organizaciones de protección a los derechos humanos señalan que Venezuela se ha convertido en un lugar muy peligroso para las organizaciones sindicales y que 77 dirigentes de este tipo de movimientos fueron víctimas del sicariato en el 2012.





Los asesinatos se produjeron en el marco de un aumento de las protestas de los trabajadores exigiendo el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, según el informe Venezuela: violencia sindical e impunidad en 2012, elaborado por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

“El incremento de la violencia sindical se enmarca en un contexto de suma conflictividad laboral […] En este período se registraron 77 asesinatos de trabajadores o sindicalistas, principalmente en el sector de la construcción”, indicó el informe.

El número de homicidios del 2012 casi triplicó la cifra de 28 asesinatos de sindicalistas durante el año anterior, dijo el informe.

El reportaje completo en El Nuevo Herald