Fuerte oleaje afecta las costas de Lechería (Fotos)

Un fuerte oleaje se encuentra afectando las costas de Lechería desde el pasado martes, así lo informó el Director de Protección Civil en la localidad, Jesús Rosas.

Rosas sostuvo que este incremento en las olas responde a un cambio en las condiciones climáticas que se ha estado presentando las últimas semanas y que se extenderá durante los próximos días.

“Desde el martes, olas de hasta 1,5 mts. se registran en Playa Lido, Los Canales y Mansa. Hasta ahora no ha habido reporte de viviendas o personas afectadas”, sostuvo el funcionario.





Recomendaciones

El director del ente de resguardo recomendó a los usuarios de los balnearios de la ciudad estar atentos a los reportes emitidos por Protección Civil, así como tomar sus previsiones al momento de acudir a las playas.

“Les hacemos un llamado a las personas que posean embarcaciones y tengan previsto zarpar durante el fin de semana, a chequear las condiciones de navegación con Capitanía de Puertos a través del canal 16 VHF Marino o a través de los teléfonos (0281) 260.20.66 y 260.38.64”, acotó Rosas.

De la misma manera, el representante de Protección Civil instó a la población a no hacerse eco de informaciones que lleguen por las llamadas “cadenas” enviadas desde teléfonos inteligentes o de rumores, ya que esto propicia el caos. “Es importante confirmar las informaciones con los entes oficiales antes de difundirlas”, puntualizó.

Fotos Protección Civil Urbaneja