Reverol: Gobierno asumirá la seguridad en Miranda

Reverol: Gobierno asumirá la seguridad en Miranda

Captura VTV

El ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, informó, desde la escuela de formación de Guardias Nacionales, que fue prorrogado por un año la asignación de nuevos permisos de portes de armas, así como la suspensión de comercialización e importación de armas y municiones. Ambas resoluciones fueron publicadas en la Gaceta Oficial de este jueves.

Asimismo informó sobre el nombramiento de un nuevo director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), quien junto con un equipo especial iniciarán las investigaciones para esclarecer los casos de secuestro que ocurren en la entidad mirandina.

“Queremos asumir la responsabilidad de la seguridad de Miranda”, dijo Reverol agregando que en la entidad hay ausencia política por parte del Gobernador. “El Gobierno va a asumir la seguridad de todos los mirandinos en virtud de la inasistencia de su Gobernador”, apuntó.





Como parte de las actividades que lleva a cabo la Comisión Presidencial para el control y desarme de armas, el minsitro destacó que fueron inutilizadas 245 armas de fuego, 164 de ellas fueron entregadas por la Policía de Miranda a solicitud del Fiscal Superior del Ministerio Público; sin embargo, el ministro destacó que el estado Miranda sigue siendo el estado con mayor incidencia delictiva con 13% del total del país.