Cardenal Urosa viaja a Roma este fin de semana

El director del Departamento de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), padre David Gutiérrez, indicó que el cardenal Jorge Urosa Savino está todavía en Venezuela y prepara su viaje a Roma este fin de semana, informó Globovisión.

(Foto Efe)

 

El director del Departamento de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), padre David Gutiérrez, indicó que la Iglesia está en oración durante este proceso de transición a un nuevo Papa. Informó que el cardenal Jorge Urosa Savino está todavía en Venezuela y prepara su viaje a Roma este fin de semana.





Gutiérrez señaló que, tras la salida de Benedicto XVI, comenzará la participación activa de los cardenales del mundo, entre ellos el representante venezolano.

Comentó que se realizarán congregaciones en privado y que la Santa Sede, por medio del portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, emitirá boletines donde indicará las líneas principales que se trataron. “Es una reunión donde se pondrán de acuerdo para el desarrollo de los primeros momentos y la decisión de cuándo va a empezar el cónclave. Por la publicación que hizo el Papa, se pide abreviación de tiempo”, explicó.

El padre Gutiérrez considera que este cónclave para escoger al sumo pontífice “tal vez no sea tan breve” y haya “unas dos o tres rondas de votación”.