Helena, la orquídea más bella de Venezuela (Fotos)

Helena, la orquídea más bella de Venezuela (Fotos)

Una orquídea de un color violáceo intenso y proporciones cercanas a la perfección se coronó anoche como la Mejor Flor de OrquiCaracas 2013, la exposición de orquídeas que hoy abre sus puertas al público en la terraza del Nivel Acuario del Centro Sambil de Caracas.

La ganadora del concurso es parte de Helena, una planta catleya leudenamiana cultivada por Héctor Luis Álvarez, criador de orquídeas de los altos mirandinos, quien por más de 25 años se ha dedicado a cuidar estas hermosas plantas. Este es el segundo año consecutivo en que Helena produce a la flor más hermosa de Venezuela. Para su selección los jueces tomaron en cuenta varios aspectos importantes como son el color, el tamaño, la forma, la presentación de las flores y el estado general de la planta a la que pertenece.





En OrquiCaracas 2013, participan más de 1.500 de plantas de orquídeas en flor venidas de todo el país, por lo que para la elección de la Mejor Flor de la Exposición fue necesario dividir a las participantes en doce grupos. Equipos de 4 jueces eligieron la mejor flor de cada grupo, hasta llegar a las doce mejores flores de grupo y entre éstas se llegó a la decisión de cuál es la mejor de toda la exposición.

OrquiCaracas estará abierta a público en el Centro Comercial Sambil este viernes 01 y sábado 02 de marzo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., y el domingo 03 de marzo de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.

Nota de prensa