Realizarán pesquisa de cáncer de cuello uterino a 200 mujeres

Realizarán pesquisa de cáncer de cuello uterino a 200 mujeres

(Foto Nota de Prensa)

La Alcaldía de Maracaibo realizará una jornada de pesquisaje de cáncer de cuello uterino a 200 damas del municipio, como parte de un sólido programa de salud diseñado por la alcaldesa Eveling de Rosales.

Así lo informó la directora del Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud (Samas), Janine Perozo,  quien detalló que la actividad se desarrollará el ocho de marzo, fecha en la que se celebra el “Día Internacional de la Mujer”.

Precisó que la jornada se realizará en las instalaciones de la Plaza de Toros de Maracaibo, donde también habrá evaluaciones para descartar cáncer de mama, osteoporosis, diabetes, hipertensión y otras patologías.





“Los médicos también harán tomas de citologías a quienes requieran de esta atención. Será una jornada integral que incluye bailoterapia. La alcaldesa Eveling de Rosales, eleva la calidad de la salud en las 18 parroquias marabinas”, dijo.

La directora del Salud Maracaibo, confirmó que trasladarán este tipo de jornadas a todas las parroquias de la localidad, con el fin de acercar este beneficio de atención médica a los más desasistidos.

 

No al Dengue

La representante municipal indicó que el repunte de dengue en el estado Zulia,  activó una contundente campaña preventiva dirigida en una primera etapa a los sectores críticos de la localidad.

En este sentido, la directora de Salud Maracaibo, Janine Perozo, enfatizó que la primera autoridad municipal, asigno recursos para la compra de equipos de fumigación, además de insumos para atender a los pacientes.

Enfatizó que a esto se suma a una permanente campaña de información, en la que instan a los ciudadanos a no dejar recipientes con agua destapados, porque estos sirven para la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad.

“La higiene, también es fundamental en todos los espacios del hogar. En casos de síntomas que puedan despertar sospechas de dengue,  las personas no deben auto medicarse. El único farmacéutico que se puede ingerir cuando se sospecha de este mal endémico es el acetaminofen”, insistió.