Campo seguro para los criollitos en Baruta

(Foto Nota de Prensa)

La falla de borde vial que afectaba la calle Ecuador del sector Brisas del Prado en la urbanización Terrazas de Club Hípico y el talud que ponía en riesgo uno de los dos campos de béisbol de La Ciudadela, donde juegan 180 divisas de los Criollitos de Venezuela fueron estabilizadas por la Alcaldía de Baruta y así garantizar un espacio seguro a los vecinos y a las prácticas de los futuros grandes ligas.

Con una inversión de Bs. 1.150.297,64 el gobierno local realizó los trabajos que contemplaban la estabilización de la falla de borde que limitaba el acceso de los vehículos a este sector donde se empleó una cortina de 18 pilotes de concreto, –cada uno de aproximadamente un metro de diámetro y 12 de profundidad- así como la reparación en uno de los campos de béisbol –de ligas menores- con una geomembrana ecológica, ubicada hacia el lado que da a la autopista de Prados del Este.

Alberto Rojas, presidente de la Asociación de Vecinos del sector Brisas del Prado (Asobrisas) dio las gracias al alcalde Blyde por subsanar esta afectación “esta falla amenazaba con dejar incomunicados ocho edificios y un centro comercial, dificultaba incluso el acceso de los camiones del servicio de recolección de basura, pero afortunadamente nuestro alcalde Gerardo Blyde recibió las solicitudes y aquí está, devolviéndonos nuestra vialidad”.





Con la entrega de estas obras, el alcalde Gerardo Blyde demuestra su compromiso con la recuperación de zonas de riesgo para la seguridad de los vecinos. “estos son los taludes 79 y 80 que entregamos completamente estables en nuestra gestión, cabe recordar que las fuertes lluvias a finales del año 2008 generaron múltiples derrumbes dejando muchos terrenos débiles, pero con un gran esfuerzo hemos solventado esa situación y hoy tenemos un municipio restablecido en un 80%”.

“Para los más de mil 200 pequeños que hacen vida en estas instalaciones, este trabajo les ofrece un complejo deportivo libre de peligro en el cual pueden realizar sus entrenamientos con total comodidad” señaló Inmer González presidente de Criollitos de Venezuela región Miranda.

LA INFORMACIÓN DEBE SER VERAZ Y OPORTUNA

El alcalde Gerardo Blyde rechazó las declaraciones del Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello en las que asegura que “cuando el pueblo salga a la calle sabe dónde ir y qué hacer” en relación a la fuerte ola de rumores que circuló este viernes sobre disturbios en diversas zonas de Caracas.

“Esas declaraciones no contribuyen a la fortaleza de las instituciones ni a la democracia, aquí lo que se impone es seriedad y respeto, no solo a los medios y a su libertad de informar si no a todos los venezolanos que tenemos el derecho a estar informados (…) Digan la verdad, la constitución establece que la información debe ser veraz y oportuna, y hoy carecemos de ello en cuanto a la salud del presidente, lo que genera y le da fuerza a esa ola de rumores”.