David Uzcátegui: Mil 135 problemas y mil 932 consultas abarcó Plan Baruta 2013

(Foto Nota de Prensa)

Con el objetivo de impulsar una gestión a favor de los intereses de la comunidad, privilegiando la calidad de vida y con pleno conocimiento de lo que verdaderamente quieren y necesitan los vecinos de Baruta, el Presidente del Concejo Municipal de Baruta y candidato de la MUD en este municipio, David Uzcátegui, presentó este sábado los resultados de la consulta ciudadana “Plan Baruta 2013”.

En el marco de una nueva jornada de cursos y talleres a la comunidad, ofrecidos en La Trinidad, explicó el concejal: “En este período de consulta 1.135 problemas fueron denunciados por los vecinos de muestro municipio, donde destacan de manera reincidente los siguientes temas de orden general: fallas en la recolección de basura, problemas de alumbrado público lo cual facilita la acción delictiva, inseguridad, falta de presencia policial, déficits en servicios de salud pública, mal estado de vías tanto peatonales como vehiculares y mal servicio del transporte público entre otros”.

En esta oportunidad unos 1932 vecinos, integrantes de las 3 parroquias que comprenden Baruta (Las Minas, El Cafetal y Baruta) presentaron directamente sus propuestas. La gran mayoría lo hizo en contactos directos en cada uno de los toldos instalados en el municipio con este fin. También se recibieron unas 420 llamadas telefónicas, más de 350 correos electrónicos y unos 120 tweets con las preocupaciones y planteamientos vecinales.





El candidato de la MUD a la Alcaldía del municipio Baruta, se mostró complacido con los resultados arrojados por el Plan Baruta 2013: “No solo problemas han sido denunciados, sino que, también hemos recibido interesantes propuestas de vecinos del municipio en áreas de cultura, formación ciudadana, proyectos de reciclajes, cumplimiento de ordenanzas y campañas de concientización” manifestó el edil.

“Si una particularidad tiene este proyecto es que permite a los vecinos expresarse sobre las realidades más cercanas que tienen en su comunidad, desde calles, urbanizaciones, barriadas o sectores rurales que demandan de soluciones o al menos una respuesta concreta, realidad que se desvanece al pasar los días, semanas y meses, por lo cual más que una ayuda, es una petición para solucionar los problemas ante la inercia que sufren los vecinos al no tener ningún ente que los escuche” afirmó Uzcátegui.

Para finalizar indicó el abanderado de la Unidad que “esta realidad va a cambiar. En nuestra gestión vamos a mantener nuestra manera de hacer política que es siempre con la gente y para la gente. Son nuestros vecinos los que padecen día a día los problemas de nuestras comunidades, y sin distinción de que las situaciones se hagan presente en urbanizaciones o barriadas, tengan la seguridad de que nuestros estaremos allí para solventarlas. Así debe actuar un verdadero servidor público y tengan por seguro que no los vamos a defraudar”.