Espada de Bolívar gigante y roja ya corona la torre de Parque Central (Fotos Impresionantes)

Espada de Bolívar gigante y roja ya corona la torre de Parque Central (Fotos Impresionantes)

Una tríada luminosa con los colores de la bandera nacional, que se distinguen en cada cara de la fachada de la torre Este del complejo Parque Central, ya ilumina en periodo de prueba.

Los colores patrios provienen de un elemento arquitectónico colocado en la cima de la edificación, que simboliza la espada del Libertador, que tiene una altura de 45,6 metros, informó ayer Nataly Ramírez, presidenta de la junta liquidadora del Centro Simón Bolívar (CSB), ente adscrito a la Vicepresidencia de la República.

La funcionaria informó que esta novedad forma parte de los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en la torre Este del Complejo Urbanístico de Parque Central, que hasta los momentos cuentan con 90% de avance.





Detalló que la refacción culminará este año y se ejecutan con el fin de mejorar la estructura que presentaba el lugar antes del incendio ocurrido en el año 2004, el cual afectó más de 60% de la torre.

Instalación de la antena – Instagram danielgonzales_vzla

Hasta la fecha se han invertido 197 millones de bolívares en la recuperación hasta el piso 48. Recientemente se aprobaron otros 265 millones de bolívares para culminar la última fase del edificio, que corresponde a los pisos comprendidos entre el nivel 48 y el 54.

Instagram de @ccafano

“Queremos resaltar nuestros valores históricos y arquetectónicos y una forma de hacerlo es con esta tríada, cuyo haz de luz ilumina la fachada por cada cara con los colores patrios que se ve desde distintos puntos de la ciudad”, agregó Ramírez.

El elemento arquitectónico eleva la cota de la torre de 216,5 metros, que es lo que originalmente mide el edificio, hasta 262,5 metros.

Instagram ErnestoDiaz

Precisó que estas pruebas se realizan progresivamente desde el mes de diciembre. Indicó que también se le está colocando otra fuente de color roja y estroboscópicas, a fin de alertar a los aviadores. Indicó que la torre será centro de referencia turística nacional e internacional. / CiudadCCS

 

Instagram briankve