Jaua: Grupo fascista que protesta en Chacao persigue la desestabilización

Foto: Archivo

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Elías Jaua, señaló este sábado que el grupo de jóvenes que se mantiene en protesta en Chacao, exigiendo pruebas de vida del presidente Hugo Chávez, forma parte de un plan de la oposición venezolana para desestabilizar al país.

“No es de extrañar que ese grupo fascista sea una demostración más de cómo se usa la policía y la gobernación de un estado (Miranda) para crear un clima de zozobra en la nación”, dijo durante el acto de reinauguración de una cancha deportiva en el barrio La Cruz de Petare.

El también ministro para Relaciones Exteriores recordó que por los momentos el actual gobernador de Miranda Henrique Capriles se encuentra en Estados Unidos con uno de los miembros del partido Primero Justicia, Julio Borges, “seguramente buscando los dólares para venir a promover acciones desestabilizadoras”.





El canciller aprovechó la oportunidad para recordar que las autoridades del gobierno norteamericano informaron recientemente sobre el apoyo que brindarían a grupos para trabajar por la “democracia” en sus respectivos países.

“Con los dólares de la vergüenza pretenden atacar a un pueblo que sabrá resistir a cualquier agresión imperialista”.

Jaua manifestó que la derecha se quedará con las ganas de generar un caos total en la población “porque así como dijo el Presidente (Chávez) una vez, si intentan volver a generar un caos como el del 27 de febrero, la ofensiva será contra ellos mismos, contra la burguesía, porque hay un pueblo unido y una Fuerza Armada que no atacará al pueblo”, sentenció.

AVN