Maduro habló sobre la reciente información difundida por ABC

(Foto Avn)

El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, denunció este sábado que medios de comunicación privados nacionales e internacionales disponen de un sistema de terrorismo mediático que contempla distintas estrategias para difundir falsas informaciones que son publicados como ciertas, a pesar de no contar con la rigurosidad necesaria como la utilización de fuentes y la comprobación del hecho noticioso.

AVN

El vicepresidente explicó durante el lanzamiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), desde la comunidad de Coche, que desde medios de comunicación privados como El Nacional y El Universal se prioriza lo que publican empresas como el diario franquista ABC de España, antes que la información que se produce en Venezuela y que puede ser verificada en el país.





“El Universal publicó lo siguiente: ‘Aseguran traslado a la Orchila’; mientras que El Nacional escribió en una columna de la página 2: ‘Chávez en la Orchila por tumor en pulmón’. ¿Quién asegura esto? Los bandidos repugnantes de ABC en España y ellos lo reproducen”, indicó.

El vicepresidente cuestionó la ética de estos medios de comunicación e indicó que a través de sus publicaciones “se burlan de sus lectores”.

Ante esta situación, Maduro destacó la importancia del SiBCI, pues se encargará de difundir “la verdad, la democracia, el crecimiento de la cultura, la educación y la información verdadera de todo el pueblo”.