Alfredo Romero: Si el Presidente se reunió por 5 horas, puede también juramentarse

(Foto captura Globovisión)

El  abogado defensor de los Derechos Humanos y miembro del foro penal, Alfredo Romero, indicó desde la macha “por la verdad” que lideran los estudiantes, que el Presidente debe juramentarse. “Cuando el presidente vuelve al país y se encuentra consiente puede juramentarse, si no se ha juramentado, entonces deben decir por qué no se puede juramentar”, manifestó Romero.

Hasta el momento hay 6 solicitudes para exigir la juramentación del Presidente y hasta el momento el Tribunal Supremo de Justicia no se ha pronunciado”, criticó el abogado.

“Cuando la situación sobrevenida ya no exista el Presidente se puede juramentar”, aclaró el abogado del Foro Penal añadiendo que si el Presidente tuvo la oportunidad de reunirse por 5 horas entonces pudo haberse juramentando acudiendo al Tribunal públicamente”, destacó.





En relación a lo que exigen los estudiantes con la concentración en la DEM y la marcha que se efectúa este domingo, el abogado resaltó que la solicitud es simplemente que se de información clara y veraz sobre la salud del Jefe de Estado. “Aquí lo que se está solicitando es simplemente que se diga la verdad”, apuntó.

Asimismo, destacó que el procedimiento de esa solicitud lo debe ejecutar el TSJ; sin embargo, Romero denunció que hasta el momento no se ha recibido respuesta del máximo ente judicial del país. “No ha respondido con la urgencia que hay, simplemente se pide una respuesta para aclarar las dudas que tiene el pueblo venezolano”, señaló.

“Estamos viviendo un período de limbo político, jurídicamente hay una solución pero no se ha querido ejecutar”, expresó el abogado resaltando que la medida jurídica consiste en convocar una junta médica para que objetivamente evalúa la salud del Presidente. “Si el Presidente padece una situación de salud grave no debe exigírsele que lleve a cabo la presidencia”, añadió.

“¿Quién en Venezuela no tiene realmente dudas sobre la salud del presidente? ¡todos!”, sentenció Alfredo Romero, quien finalizó sus palabras resaltando que “la salud del presidente es responsabilidad de todo el pueblo venezolano” y por ello es necesario conocer la verdad.