Alcaldía Metropolitana entrega tanques de agua en el 23 de enero

(Foto Nota de Prensa)

Como parte del Programa “Agua para la Vida”, este domingo el despacho del Alcalde Antonio Ledezma hizo entrega de un número significativo de tanques a vecinos de la comunidad de Monte Piedad, ubicada en el Sector 23 de enero. La Directora General de la Alcaldía Metropolitana, Helen Fernádez, aseguró que con esta iniciativa están atendiendo las necesidades más primordiales de los vecinos de esta zona popular de Caracas.

“El Alcalde Antonio Ledezma  junto a su equipo de trabajo en la Alcaldía Metropolitana  se ha trazado como meta llevar soluciones a todos los sectores de Caracas. Hoy de la mano de la comunidad llegamos a la comunidad de Monte Piedad en el 23 de Enero, estamos trayendo un programa que representa grandes beneficios para los vecinos: Tanques de Agua para la Vida. No es posible que en un país en donde se maneje una importante cantidad de recursos provenientes de la bonanza petrolera, aún no se resuelva el problema del agua, son soluciones mínimas y elementales”, dijo.

Fernández lamentó las precarias condiciones en las que se encuentra esta zona del oeste capitalino. “Los vecinos nos comentan que tienen graves problemas con el suministro de agua. El agua se les va casi todos los días y a veces pasan hasta 24 horas sin una gota de agua. No es posible que algo tan simple e indispensable  como el adecuado suministro de agua aún no se haya solventado”.





Los tanques entregados tienen una capacidad de almacenamiento de mil litros de agua cada uno, lo que permitirá a las familias del sector recolectarla de la forma adecuada para preparar los alimentos, consumo y aseo personal, apuntó Fernández.

La Directora de la Alcaldía Metropolitana destacó la importancia de sumar esfuerzos para trabajar en conjunto y crear soluciones para la ciudad. “Caracas no tiene límites, no tiene fronteras, el llamado es a entender que el país es uno solo, sin distinción de colores, los venezolanos no podemos ser conformistas,  tenemos que exigir calidad de vida. Invito al señor Nicolás Maduro que voltee desde la ventana de Miraflores y observe las condiciones en las que viven miles de familias caraqueñas”.

Helen Fernández también informó que la institución llevó diferentes operativos preventivos y educativos para evitar males que contaminan a los jóvenes como lo son el consumo de drogas y la violencia familiar. Aseguró que continuarán trabajando para transformar a Caracas en una ciudad para la Vida.

Trabajo en conjunto con la comunidad

Por su parte, Ismael León, integrante de la Asociación Civil “Con Voluntad y Corazón Ayudemos a Todos por Igual” agradeció el aporte realizado por el Alcalde Antonio Ledezma a la comunidad de Monte Piedad y se comprometió a seguir gestionando las necesidades de los vecinos ante las autoridades correspondientes.

León aseguró que durante la asignación de tanques de agua no se toma en cuenta el color político para entregarles la ayuda a los habitantes. “La intención de Ledezma no es que el tanque sea para un sector político, sino para todos porque se entiende que es un servicio necesario para todos ¿Imagínense todo lo que podría hacer Ledezma por el sector si no le hubieran arrebatado sus recursos? Podría desarrollar a plenitud el programa de reconstrucción de fachadas y la entrega de comida para los niños del barrio.

 

León rechazó que las autoridades que sí cuentan con los recursos financieros asignados por el Ejecutivo, no concreten ninguna obra en beneficio de la comunidad.