Henderson Álvarez listo para lanzar por Venezuela

Henderson Álvarez no tardó mucho en declararse listo para representar a su país en el Clásico Mundial de Beisbol.

Luego de sólo dos salidas y cuatro innings lanzados, el derecho de los Marlins de Miami aseguró estar ya en condiciones para formar parte de la rotación del mánager de la vinotinto, Luis Sojo.





“Me sentí bien. Todos mis pitcheos están donde quiero y siento que ya estoy listo para ir Al Clásico”, aseguró  un par de horas después de presentarse por segunda oportunidad en la Liga de la Toronja.

El criollo no estuvo tan brillante como en su primera salida (2.0 actos en blanco con un solo hit permitido) y se fue a las duchas con tres rayitas endosadas en par de tramos de labor.

El resultado de esa salida, lejos de desalentar al venezolano pareció haberlo  motivado hasta el punto de decretar a su novena como la favorita del certamen Mundial.

“Pienso que Venezuela es el equipo a vencer. Todavía no sé cuándo voy a lanzar pero sé que será un gran honor representar a mi país. Es la primera vez que lo haré”, dijo el serpentinero.

Para aclarar el calendario de Henderson, el coach de pitcheo de la vinotinto, Wilson Álvarez, tuvo unas palabras ayer en Twitter.
El técnico aseguró en su cuenta personal que “el orden de la rotación será establecido el lunes cuando tengan la información de cada pitcher de los equipos grandes”.

Luego de lanzar el primero, Álvarez podría lanzar el siete contra República Dominicana con cinco días de descanso. Además del derecho, Jhoulys Chacín lanzó ayer su última apertura en la Liga del Cactus previo a su incorporación a la novena vinotinto.

Wilson Álvarez reiteró que el martes pitchará Álex Torres contra los Marlins de Miami mientras que el miércoles lo hará Ramón Ramírez. “Carlos Zambrano también lanzará el martes”, dijo.

Aníbal Sánchez lanzó por última vez el 28 de febrero y se proyecta que realice al menos una sesión de bullpen el cinco para poder lanzar el siete.

Con información del Diario Líder.