Jaua acusa a la oposición de estar detrás de un nuevo “Pacto de Punto Fijo”

Jaua acusa a la oposición de estar detrás de un nuevo “Pacto de Punto Fijo”

Foto: Archivo

El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, alertó este domingo que sectores de la derecha venezolana pretenden crear un nuevo Pacto de Punto Fijo en el exterior, en alianza con Estados Unidos, tal como lo hicieran los partidos políticos Acción Democrática y Copei en octubre de 1958.

En su cuenta en twitter ?@JauaMiranda, el también vicepresidente para el Área Política escribió: “¿Otro pacto de Nueva York, que derive en un Pacto de Punto Fijo? Es decir, entrega de soberanía, hambre, miseria, exclusión, torturas y muerte”.

Jaua expresa esta opinión a propósito de la denuncia que realizó este sábado, en la que informó que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radosnki, y el diputado de derecha Julio Borges, viajaron a las ciudades de Miami y Nueva York.





“Se fue (Capriles) anoche con Julio Borges, están buscando los dólares me imagino, para la desestabilización (…) Pero frente a los dólares de la vergüenza, la dignidad de un pueblo sabrá resistir y enfrentar cualquier agresión imperialista”, puntualizó Jaua durante el acto de reinauguración de una cancha deportiva en el barrio La Cruz de Petare, de la entidad mirandina.

En su alocución también dijo que el “imperialismo norteamericano no ha aprendido” a hablar con el pueblo soberano de Venezuela y lo acusó de financiar a grupos opositores.

“Una demostración más que el imperialismo es un loro viejo, el imperialismo norteamericano no ha querido aprender a hablar con el pueblo soberano de Venezuela”, agregó.

Más interrogantes

“¿Qué compromisos y con quién está asumiendo Capriles y el cogollo de Primero Justicia en Nueva York?¿Dólares del Gobierno de EEUU, a cambio de qué?”, se preguntó también Jaua este domingo en su cuenta en twitter.

En otro mensaje, a estas incógnitas agregó otras: “¿Qué hace el gobernador del estado con mayor índice de homicidios en Miami y Nueva York? ¿Hasta cuándo el desprecio por los Mirandinos?”.

Con estas preguntas Jaua se une a las declaraciones emitidas este sábado por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, quien dijo: “Capriles está en su apartamento de Nueva York, es propietario, él es dueño, y que me desmienta. ¿Con qué compró un apartamento en Nueva York? Está paseando con un amigo de mucha confianza en Manhattan”, dijo Maduro.

Seguidamente especificó que Capriles busca apoyo de la derecha internacional porque en Venezuela, los partidos derechistas no lo quieren.

“El Majunche perdedor está desesperado y como loco, porque en la oposición no lo reconocen, la oposición dice que el partido que representa (Primero Justicia) es muy corrupto, el partido de los cheques (…) Ellos están peleando ahora para ver quién va a ser candidato presidencial (…) andan muy desesperados y se andan moviendo para buscar el apoyo financiero y político de quienes mandan en la oposición, de quienes ponen los billetes: la mafia mayamera, la mafia de Otto Reich y Roger Noriega”, expresó Maduro.

Informó que como parte de ese plan conspirativo, Capriles se reunió este viernes en Miami, “con un clan mafioso”, y mañana domingo, tendrá “otras reuniones con los factores que están conspirando contra la economía del país”.

El gobernador de Miranda “se reunió con un enviado de Otto Reich y Roger Noriega, y en Nueva York está a la espera de esa reunión hoy (sábado) en la tarde. Todos (ellos) del ala Republicana, que hacen el trabajo sucio desde hace 40 años”, añadió el vicepresidente.

Maduro comentó que Capriles espera por confirmar “una reunión con la subsecretaria del Departamento de Estado de Estados Unidos”.

AVN