Médicos esperan un aumento de al menos 300 por ciento

Foto: panorama.com.ve

Texto: panorama.com.ve

Profesionales de la salud aspiran a un aumento salarial de más de 300% en cargos como médico rural y residente. Y es que hace más de una década fue firmada la última convención colectiva que los agrupa.

Los galenos afirman que el salario que reciben es “insuficiente” por lo que han desertado de los hospitales de la administración de pública al menos 13 mil 100 médicos, quienes optaron por irse a otras latitudes o trabajar en el sector privado o acudir a la economía informal. Asó lo afirma la Federación Médica Venezolana (FMV).





Mientras este sector aguarda por mejoras salariales, la Asamblea Nacional se ha propuesto discutir este año la Ley de Salud y del Sistema Público Nacional de Salud, que ya fue aprobada en primera discusión anteriormente y tiene siete artículos aprobados en segunda discusión; y en la que se espera sean incluidos los ajuste correspondientes para los galenos.

Esta revisión fue anunciada recientemente por el diputado Henry Ventura, presidente de la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional y ratificada por su colega Oswaldo Vera, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico durante la presentación de la agenda parlamentaria de este año.

Para leer la noticia completa pulsa aquí.