Muere un hombre apedreado por un vecino

(Foto Referencial/Archivo)

El joven Jusmel Martínez Mata, de 27 años, fue asesinado en la tarde de este viernes por un vecino en Los Millanes, municipio Marcano, informa el Sol de Margarita.

El atacante, conocido como “cabezón”, al parecer estaba bajo los efectos de las drogas cuando tuvo la riña con Martínez Mata. En medio de la pugna le propinó un fuerte golpe en la cabeza con un palo y luego continuó dándole varias veces con piedras hasta que lo mató, relató Justo Martínez, hermano de la víctima.

Al principio se pensó que fue de un “machetazo”, porque “cabezón” en horas previas al suceso habría amenazado con un machete a varias personas cerca de su casa.





“Este machete va a comer hoy”, según dijeron, era la expresión de “cabezón” antes de cometer el crimen, contó el familiar del occiso.

Martínez aseguró que el atacante confesó a los cuerpos de seguridad que él fue el autor del hecho e incluso hizo la dramatización de lo ocurrido. Asimismo entregó a las autoridades una bolsa plástica llena de las piedras con las que presuntamente había matado al hombre.

“‘Cabezón’ incluso ayudó a movilizar hacia la calle el cuerpo de mi hermano, que entre varios vecinos y yo sacamos de las cercanías de la basura, donde estaba”, narró.

Nélida Mata, tía de la víctima, dijo que Jusmel Martínez Mata se desempeñaba como albañil y no se metía con nadie.

“Últimamente estaba bebiendo porque hace poco su esposa lo dejó, pero él jamás se metía con nadie, siempre fue un muchacho trabajador”, aseguró con lágrimas en los ojos.

Se conoció por una fuente relacionada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que el ciudadano fue puesto a la orden del Ministerio Público y privado de libertad.

Secuestro

Se conoció que un comerciante árabe de un bodegón ubicado en la calle La Marina de Juan Griego, fue secuestrado en la noche del jueves. Según una fuente relacionada con el Cicpc, los funcionarios se encuentran en labores de investigación con respecto a este caso, en medio de gran hermetismo.