Se registró un sorpresivo apagón en Lima

Foto: Archivo

Lima sufrió un sorpresivo apagón este domingo por una falla en la distribución eléctrica que dejó sin energía por más de una hora a la mitad de la capital peruana, de ocho millones de habitantes, informó la privada Red de Energía del Perú.

“Ha sido una falla puntual y única en una subestación eléctrica que afectó los servicios de distribución de luz a los distritos del sur de Lima”, dijo el vocero de la red de energía, César Butrón, en declaraciones a periodistas.

El corte, que ocurrió a las 12H15 (17H15 GMT), provocó una gran congestión en el tránsito por la falta de semáforos.





“No ha sido un problema de falta de energía o de generación en el sistema, de sobrecarga o déficit energético. Lima no tiene ese problema”, acotó Butrón tratando de disipar las dudas sobre si la capital peruana adolece de falta de energía ante una mayor demanda.

Algunos distritos del sur de Lima sufrieron en las últimas semanas breves cortes de luz, pero nunca uno tan amplio como el de este domingo.

La Red de Energía del Perú es una empresa privada que asocia al grupo colombiano ISA y su filial local Transelca con la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), encargada de la infraestructura eléctrica de los sistemas de transmisión de Perú desde hace 11 años tras ganar una licitación pública.

AFP