Simonovis cumple 53 años, 12 de ellos tras las rejas

Simonovis cumple 53 años, 12 de ellos tras las rejas

Este domingo el Comisario Iván Simonovis cumple 53 años de edad, doce de ellos los ha pasado tras las rejas luego de que fuese detenido el 22 de Noviembre de 2004, por funcionarios de la Oficina de Interpol del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras ser acusado por el gobierno nacional por los hechos ocurridos el 11 de abril de 2002 en las inmediaciones de la Avenida Baralt en el centro de Caracas.

Los crímenes por los cuales fue sentenciado Simonovis junto con los también comisarios Lázaro Forero y Henry Vivas, son homicidio calificado, homicidio frustrado calificado, lesiones personales graves y lesiones personales leves.





En 2012, la defensa solicitó  al Gobierno Nacional se le otorgara la libertad como medida humanitaria, debido al deterioro en su estado de salud. Como consecuencia la incapacidad de absorber vitamina D proveniente del sol, por la naturaleza de su reclusión en una celda en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el exsecretario de seguridad, padece de Osteoporosis.

El 21 de febrero, el Tribunal  1º de Ejecución del estado Aragua, a cargo de Dorita de Freita, negó la medida, en constraste, se decidió trasladarlo de inmediato, desde el centro de reclusión del Sebin, donde permanecía recluido desde hace ocho años, hasta las instalaciones de la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, a fin de mejorar su estado de salud.

Ante la negativa de la medida, Enrique Perdomo, abogado defensor de Simonovis, explicó que, de acuerdo con exámenes clínicos practicados recientemente y avalados por un médico forense, padece de 19 patologías. Entre las más complicadas: osteoporosis severa, con lo cual corre el riesgo de sufrir fractura de cadera espontánea incluso con movimientos simples como amarrarse las trenzas de los zapatos. Asimismo, padece síndrome del túnel carpiano bilateral, discopatía lumbar L4, L5, L5-S1, esofagitis de reflujo grado C con hernia hiatal así como problemas auditivos y de la visión.

 

Vía Globovisión