Simula secuestro para visitar a su novio preso

(Foto La Verdad)

Tres adolescentes, entre 14 y 17 años, simularon un secuestro para escaparse con sus novios y pasar una noche con ellos. La Policía científica de Mérida aclaró el caso 48 horas después y detuvo a las tres jovencitas, informa La Verdad.com

Manuel Jiménez, jefe de la subdelegación Mérida de la Policía científica, y Álvaro Sánchez Cuellar, subdirector de la institución, informaron al Diario Los Andes que el supuesto secuestro lo reportaron el pasado jueves en la noche en la urbanización Don Valentín en Ejido. Las víctimas dijeron que cuatro encapuchados armados las obligaron a embarcarse en un Ford Ka negro. Las ruletearon por varios sectores y en el sector El Ceibal abandonaron a dos de las muchachas, porque su objetivo era su compañera de 17 años.

Al conocer la información se desplegaron comisiones mixtas por los municipios Sucre, Campo Elías y Libertador, estableciendo un cerco policial para dar con la ubicación de los hombres y la adolescente, pero la operación fue infructuosa.





Tras las investigaciones y el interrogatorio a las jovencitas que formularon la denuncia, determinaron que fue la simulación de un hecho punible; las chicas planificaron el rapto para justificar la ausencia de la adolescente, quien viajaría para el estado Bolívar hasta la cárcel de El Dorado para visitar a un recluso apodado el “Tripa”, implicado en el homicidio de la jefa de Recursos Humanos del Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra).

“Por la presión que se ejerció a las dos adolescentes, se comunicaron con la fugitiva, quien se encontraba en la ciudad de El Vigía trasladándose hasta el despacho del CICPC, quedando detenidas las tres y puestas a orden de la Fiscalía con responsabilidad de menores”.