Isabel II de Inglaterra abandona el hospital tras 24 horas ingresada (Video)

La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, abandonó este lunes el hospital Rey Eduardo VII de Londres donde llevaba cerca de 24 horas ingresada “como medida de precaución” debido a una gastroenteritis.

(foto AFP)

La soberana apareció vestida de rojo y sonriente en torno a las 14H45 locales (y GMT) en la puerta del hospital, y bajó las escaleras antes de meterse en su coche oficial. AFP

 





(foto AFP)

Más temprano

La reina, que tiene la reputación de gozar de una salud de hierro, y que sufre de esta gastroenteritis desde el viernes, fue internada el domingo por la tarde en el hospital King Edward VII, su primera hospitalización en diez años.

Isabel II fue trasladada al hospital en un automóvil particular y no en ambulancia, destacó el palacio. Por el momento, sus servicios no prevén publicar un nuevo boletín sobre el estado de su salud el lunes por la mañana.

Las personas que padecen de gastroenteritis, una infección del estómago y los intestinos, sufren vómitos, diarreas y tienen tendencia –sobre todo las de más edad– a deshidratarse. Es probable, por lo tanto, que los médicos hayan decidido tratarla por la vía intravenosa, destacaron expertos interrogados por los medios de comunicación británicos.

Esta indisposición obligó a la reina a postergar o anular todos sus compromisos oficiales de esta semana, sobre todo un viaje a Roma el miércoles y el jueves con su esposo, el duque de Edimburgo, respondiendo a una invitación del presidente italiano Giorgio Napolitano. AFP

Video AFP

Watch live streaming video from lapatillalive at livestream.com