Un venezolano podría ser el ganador del Premio Nestlé de Creación de Valor Compartido

Un venezolano podría ser el ganador del Premio Nestlé de Creación de Valor Compartido

Hasta el 31 de marzo del 2013 están abiertas las inscripciones para el Premio Nestlé de Creación de Valor Compartido en las áreas de nutrición, agua y desarrollo rural.

Los proyectos que participen en el concurso, deben ofrecer soluciones a las deficiencias alimentarias, el acceso al agua limpia y desarrollo rural, en cualquier parte del mundo.

El llamado es a las organizaciones de desarrollo social, instituciones educativas y personas naturales que realicen programas innovadores, relacionados con la nutrición, el agua o el desarrollo rural.
El ganador recibirá la cantidad de más de 3 millones de bolívares que ayudará a que sus proyectos logren escala y sostenibilidad financiera.





Plan de fomento lechero

En el año 2012 el premio fue otorgado a la Fundación Paraguaya de Cooperación y Desarrollo, por su proyecto “Escuela agrícola autosuficiente”. Gracias al Premio de Creación de Valor Compartido de Nestlé beneficiarán a más estudiantes que recibirán capacitación técnica y comercial, además de su plan normal de estudios académicos.

Los interesados en participar, visiten la página web de la empresa: www.nestle.com.ve

Valor Compartido en Venezuela

Proyectos que generen Comunidades con Valor es el principio fundamental que Nestlé Venezuela, desde su llegada al país, ha desarrollado junto a sus voluntarios para apoyar a las comunidades vecinas de sus fábricas.

Isabel Rodríguez, gerente de Valor Compartido de la empresa venezolana explica las iniciativas: “Destinamos recursos humanos y económicos que generan tanto valor social como valor económico, en pro del crecimiento y desarrollo de las comunidades”.

Nestlé Plan Cacao

“Contamos con cuatro programas de Creación de Valor Compartido, que además de brindar capacitación, transferencia tecnológica y diversos aprendizajes sobre nutrición, salud y bienestar; entregan un acompañamiento social que promueve el desarrollo sustentable de nuestras comunidades y productores”

Plan de Fomento Lechero, Plan de Fomento Cacao, el Programa Global de Niños Saludables, Nutrir y la Escuela del Sabor son los proyectos de Nestlé Venezuela que han beneficiado a más de 8.700 productores agrícolas y a más de 80.000 niños a través de una acción de acompañamiento técnico y de capacitación continua.