El Museo Acarigua-Araure invita al encuentro “Compartiendo visiones museológicas”

El próximo 7 de marzo a las 4 de la tarde el Museo de Arte Acarigua Araure celebrará en sus espacios el panel educativo “Compartiendo Visiones Museológicas”. Para este evento se contará con la presencia de Juan Carlos López Jefe de Curaduría del Museo de Arte de Puerto Rico y Benjamín Villares, Jefe de Curaduría del Museo de Arte Acarigua- Araure ambos develarán su visión sobre al comisariado y programación de exposiciones de ambas instituciones. Esta iniciativa se realiza gracias al apoyo del Fondo Venezolano Americano para las Artes (VAEA) en el marco del 25 aniversario del Museo de Arte Acarigua Araure.

El objetivo es lograr el intercambio entre ambos países Venezuela y Puerto Rico en curaduría y buenas prácticas en este campo. En el Caso del MAAA se centrará en un resumen de las experiencias expositivas a lo largo de su de historia, afincándose en los últimos 5 años y de sus búsquedas plásticas a futuro. Es una oportunidad de conocer de forma cercana a través de las ponencias de dos curadores venezolanos cuyas conexiones y diferencias pueden nutrir al público sobre las particularidades de gestión en diversas instituciones museísticas como el Museo de Arte Acarigua Araure y el Museo de Arte de Puerto Rico. Una cita con el arte que no puedes perderte.

El MAAA tiene como prioridad la educación en todo su espectro: un proyecto educativo que se sustenta en la noción de creatividad, concepto que no atiende a los resultados sino al proceso mismo, a la exploración si prejuicios, al conocimiento integral más que descriptivo. La creatividad como herramienta para la libertad.





Sobre los curadores…Benjamín Villares: en la actualidad es Jefe de Curaduría del Museo de Arte Acarigua- Araure. Villares es egresado de la Universidad Central de Venezuela como Licenciado en Artes, Mención: Cinematografía. Su experiencia laboral abarca exposiciones en importantes museos e instituciones en Venezuela y fuera de sus fronteras como: Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Fundación Alirio Díaz, Museo Alejandro Otero, Cinemateca Nacional de Venezuela, Conac, Museo de Bellas Artes de Caracas, Centro Cultural Corp Banca-BOD, Museo Reina Sofía (Madrid, España) entre otros. Villares ha sido docente, asesor y coordinador de diversos proyectos culturales.

Juan Carlos López: posee una perspectiva curatorial que incorpore temáticas de caracteres sociopolíticos y culturales contemporáneos. En la actualidad es Jefe de Curaduría del Museo de Arte de Puerto Rico. Su formación académica abarca un Postgrado en Estética y Artes Visuales en Essex University en (Colchester, Inglaterra), es Licenciado en Filosofía y Arte en la Accademia di Belle Arti di Perugia (Italia).También es miembro de AICA (Asociación Internacional de Críticos de Arte).

Para mayor información consulta nuestra web o redes sociales: www.museoaaa.org/vzla/ o visita www.facebook.com/museoaaa Twitter: @museodearteaaa Prensa: [email protected] Av. 15, entre avenidas 5 de Diciembre y 13 de Junio. Acarigua-Araure, Edo. Portuguesa. Venezuela. +58 255-6226592