Federación latinoamericana de Periodistas lamenta la muerte de Chávez

Federación latinoamericana de Periodistas lamenta la muerte de Chávez

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) expresó este miércoles su “más profundo pesar por el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Así lo destacó Telesur.

“En esta hora tan dolorosa para la familia del comandante Chávez, el pueblo todo de Venezuela y los pueblos del mundo que luchan por la justicia, la libertad y la paz”, reza el documento difundido.





La FELAP  estrecha en un abrazo fraterno a todas las compañeras y compañeros periodistas, trabajadores de prensa y comunicadores de Venezuela, “renovando el compromiso de integración y unidad por ‘Un Periodismo Libre en Patrias Libres’ “.

De esta manera, la FELAP se sumó a los presidentes, organizaciones sociales y sindicales e intelectuales que transmitieron su pesar al pueblo venezolano por la partida de Chávez.

El viernes 8 de marzo está previsto que se realice a las 10H00 locales (14H30 GMT) la ceremonia oficial de Estado, a la cual asistirán los jefes de Estado, presidentes y representantes de Gobierno de distintas naciones que han comenzado a llegar a Venezuela.

El vicepresidente Nicolás Maduro informó que el mandatario Hugo Chávez falleció a las 04H25 (20H55 GMT) del martes 5 de marzo, tras haber batallado casi dos años contra el cáncer que lo aquejaba.