Lukashenko: Chávez fue el verdadero padre de la nación venezolana

Lukashenko: Chávez fue el verdadero padre de la nación venezolana

(Foto Archivo)

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, lamentó este miércoles la desaparición física del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a quien describió como amigo fiel, cercano y hermano de su país. AVN

“Fue y permanecerá para millones de personas como el verdadero padre de la nación venezolana, el defensor de los pobres, de los marginados y de los oprimidos, un faro de esperanza para la democracia en el continente suramericano”, expresó.

Al dirigirse a la ciudadanía de su país expresó que “la tristeza embargó los corazones, con la pérdida de un amigo cercano, hermano, como fue el Presidente de la República de Venezuela”, reseña una nota publicada en el portal web del Correo del Orinoco.





“Héroe indomable, ardiente patriota, luchador por la libertad, destacado político, pensador y brillante orador”, subrayó Lukashenko al enumerar las cualidades del primer mandatario.

Señaló que Chávez fue un amante de la vida y dedicó toda su existencia al servicio de su patria, a la libertad y a la felicidad de su pueblo, como heredero y continuador de la obra de Simón Bolívar.

Destacó que como amigo de Bielorrusia siempre tendió la mano a su país en los momentos difíciles y trabajó a favor de las relaciones humanas entre las dos naciones.

Lukashenko declaró este miércoles tres días de duelo nacional, con las banderas a media asta en los edificios gubernamentales y la suspensión de todas las actividades recreativas y programas de entretenimiento en los canales televisivos y radioemisoras.

Chávez efectuó su primera visita a Bielorrusia en 2006, ocasión en que los dos países dieron un impulso inédito a la cooperación económica y comercial y al diálogo político.