Montañista francés murió en el Aconcagua de Argentina

Foto Archivo

Un montañista francés murió la noche del martes cuando descendía junto a otras nueve personas de la cima del cerro andino Aconcagua, el más alto de América con 6.962 metros, informó a la AFP este miércoles una fuente del ministerio de Seguridad de la provincia argentina de Mendoza (oeste).

“Se trata de Daniel Jeanot, de 58 años, quien al parecer se golpeó tras ser desestabilizado por una fuerte ráfaga de viento a unos 6.300 metros de altura”, añadió la fuente, que pidió el anonimato.

El accidente se produjo a las 20h30 del martes (23h30 GMT) mientras el grupo realizaba el descenso tras haber alcanzado la cumbre del cerro, conocido como “el techo de América”, dijo la fuente al reseñar las declaraciones de los acompañantes de Jeanot.





El grupo llegó alrededor de las 22h00 (01h00 GMT) al refugio más cercano al lugar del accidente y avisó que uno de sus integrantes se encontraba en mal estado de salud, pero luego se constató que el montañista francés había fallecido, según el dario Uno de Mendoza.

Se trata de la quinta muerte en lo que va de la temporada en el verano austral de escalada al Aconcagua.

El 16 de febrero se reportó el deceso de un polaco, de 47 años, mientras que en enero fallecieron en distintos accidentes un alemán y dos estadounidenses.

Cientos de montañistas europeos, estadounidenses y japoneses intentan durante el verano austral alcanzar la cima del Aconcagua. AFP