Conferencia Episcopal Venezolana hace un llamado a un clima de entendimiento

Conferencia Episcopal Venezolana hace un llamado a un clima de entendimiento

(Foto Archivo)

“Ha sido una manifestación de fuerza silenciosa y una imagen de gran solidaridad, eso es un mensaje para toda Venezuela del clima que todos queremos vivir y que deberíamos prolongar en los meses por venir”, manifestó en una entrevista de Unión Radio.

Aspira a que se propicie un clima de entendimiento entre todos los sectores del país, a pesar de que existan sentimientos encontrados, diferencias ideológicas y posturas políticas o sociales diversas. “El país nos está diciendo a todos que necesitamos encontrarnos”, sostuvo.

Resaltó que el papel de la Iglesia se fundamentará en acompañar el proceso de construcción de la paz que, a su juicio, es una obra de responsabilidad y conciencia de cada venezolano en función del país.





“Para que se logre la paz tenemos que ir más allá de las parcialidades, pensar en el bien común, en el bien de la nación y en el bien de todos”, dijo.

Para ello, Padrón cree necesario que se dé un proceso de reconciliación previo que parten del proceso de construcción de la patria. “Es necesario lograr unos acuerdos mínimos, superar aspectos y elementos que nos dividen y reconocer que de ambas partes hay derechos, obligaciones y respeto a las ideas contrarias”, consideró Padrón.

Padrón informó que la Iglesia venezolana desde que se conoció la noticia está ofreciendo misas en todos los templos católicos del país para pedir por el eterno descanso del presidente Chávez y, al mismo tiempo, por el consuelo y la fortaleza espiritual de su familia y allegados.

“Además han salido manifestaciones de las distintas diócesis y hoy la arquidiócesis de Cumaná sacará un comunicado”, anunció.

Padrón insistió que es conveniente y útil para el país que las instituciones como la Iglesia sostengan un diálogo con el gobierno nacional.