Correa viajará este jueves para despedir a Chávez

(Foto EFE)

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajará en horas de la tarde de este jueves a Caracas para despedir al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, informó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño. AVN

Patiño destacó el rol que jugó Chávez para lograr la integración de la región. “En América Latina ya se han consolidado muchos liderazgos nacionales que conforman un liderazgo colectivo socialista en la región. Muchos presidentes, muchos partidos políticos, movimientos sociales, están absolutamente comprometidas con el proyecto de transformación socialista de nuestra América Latina, de impulso de la revolución latinoamericana”, reseñó una nota del portal web de Prensa Latina.

Además, manifestó que el presidente ecuatoriano al enterarse de la noticia, calificó a Chávez como un guerrero invencible “en las urnas por el cariño de su pueblo”, al tiempo que reiteró el compromiso de “no dar un paso atrás en nuestros sueños compartidos”.





En sus declaraciones ofrecidas el día martes, Correa citó al poeta y cantautor venezolano Alí Primera: “Quienes mueren por la vida no pueden llamarse muertos” y afirmó que Chávez seguirá más vivo que nunca en la sonrisa de los niños venezolanos que ahora tienen escuelas.

“Seguirá vivo en esa Venezuela digna y soberana, en la unidad de América Latina y El Caribe”, enfatizó Correa, y señaló que la partida de Hugo Chávez es una gran pérdida para toda la Patria Grande.

Agregó: “Nuestro compromiso hoy más que nunca de no dar un paso atrás en nuestros sueños compartidos, en la construcción de esta Patria Grande, que viva Venezuela y que viva América Latina”.

El mandatario ecuatoriano reiteró que aunque se ha ido un gran revolucionario quedan millones para luchar por esas ideas, “seguirá más vivo que nunca inspirando esa lucha”.