EEUU afirma ser capaz de defenderse de amenaza de Corea del Norte

EEUU afirma ser capaz de defenderse de amenaza de Corea del Norte

AFP

Estados Unidos aseguró este jueves estar totalmente capacitado para defenderse de cualquier ataque con misil de Corea del Norte, después de que Pyongyang le amenazara con llevar a cabo un ataque nuclear “preventivo”.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó que Washington es “totalmente capaz” de manejar este tipo de ataques y reiteró que Corea del Norte no ganará nada amenazando y provocando.

“Puesto que Estados Unidos se dispone a desatar una guerra nuclear, (nuestras) fuerzas armadas revolucionarias (…) se reservan el derecho de lanzar un ataque nuclear preventivo para destruir los bastiones de los agresores”, declaró un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano citado por la agencia oficial KCNA.





Coincidiendo con la amenaza de Pyongyang, la ONU aprobó este jueves una nueva serie de sanciones contra Corea del Norte para intentar acabar con las fuentes de financiación que el régimen utiliza para desarrollar sus proyectos militares y nucleares.

La resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, aprobada por unanimidad por sus 15 miembros, fue duramente negociada durante tres semanas, después de que Pyongyang realizara su tercer ensayo nuclear en febrero.

AFP