ELN liberará a dos alemanes en las próximas horas

ELN liberará a dos alemanes en las próximas horas

Dos ciudadanos alemanes que están en poder de la guerrilla del ELN serían entregados en las próximas horas a una comisión humanitaria, informaron el jueves personas allegadas al proceso de entrega.

AP

“Estoy optimista de que nos los entreguen hoy (jueves)”, dijo telefónicamente a The Associated Press uno de los integrantes de la comisión que recibirá en el noreste del país a los hermanos alemanes Uwe y Guhther Otto Breuer, de 69 y 72 años, respectivamente, secuestrados el 3 de noviembre de 2012 por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).





“En este momento estoy en el departamento de Santander pendiente de todo”, agregó el integrante de la comisión que exigió que su nombre no fuera publicado por razones de seguridad.

La comisión es encabezada por el ex ministro Horacio Serpa Uribe y el ex procurador Jaime Bernal Cuéllar.

El director de la Policía Antisecuestro, general Humberto Guatibonza, sin ofrecer mayores detalles, sostuvo vía telefónica a la AP “que ya se inició el proceso de la entrega de ellos”.

Los hermanos Breuer, que llegaron a Colombia desde Ecuador en su propósito de darle la vuelta al mundo, fueron hechos rehenes hace cuatro meses en la localidad de Teorama, en el departamento de Norte de Santander y a unos 470 kilómetros al noreste de Bogotá.

En su momento, el ELN aseguró que los Breuer eran espías.