España dice que Venezuela le ha transmitido un mensaje de tranquilidad

(Foto EFE)

El secretario de Estado español de Comercio, Jaime García-Legaz, aseguró hoy que, tras la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, tanto las empresas españolas que operan allí como las autoridades de ese país le han transmitido un mensaje de “tranquilidad” sobre la situación que se vive.

En declaraciones a la prensa, García-Legaz afirmó que el Gobierno español está convencido de que la situación en Venezuela tiene que mejorar y añadió que no existen “problemas graves” con dicho país latinoamericano.

Según el secretario de Estado, el papel del Gobierno español es contribuir a “mejorar todavía más” las relaciones comerciales entre España y Venezuela, que cifró en 3.000 millones de euros, un volumen que consideró “importante”.





Esto supone apoyar los intereses de las empresas españolas radicadas allí, de las que reiteró que el mensaje que han recibido del Gobierno de ese país es de “tranquilidad”.

“Por tanto, nosotros en estos momentos no tenemos ninguna señal que nos haga pensar que las relaciones vayan a cambiar”, resaltó el secretario de Estado.

Las empresas españolas están “convencidas” de que en este nuevo período las cosas irán a mejor, objetivo al que va a contribuir el Ejecutivo español, resaltó el responsable de Comercio. EFE