Italia sorprende a México 6×5 en Clásico Mundial de béisbol

Italia sorprende a México 6×5 en Clásico Mundial de béisbol

Italia le dio vuelta al pizarrón en la novena entrada para anotar par de carreras remolcadas por doblete del Grandes Ligas Anthony Rizzo, y derrotar al favorito México 6×5 en el arranque este jueves del Grupo D del Clásico Mundial 2013 de béisbol.

El partido dio inicio a las acciones de esta llave con sede en Phoenix (Arizona), que tiene prevista para el viernes los partidos entre Italia y Canadá, y México ante Estados Unidos.





México parecía encaminado a su primera victoria en el torneo cuando abrió la novena entrada con ventaja de 5-4 y su cerrador estrella Sergio Romo en el montículo.

Romo, pieza clave en el triunfo de los Gigantes de San Francisco en la pasada Serie Mundial, se presentó con poco en sus envíos y fue bateado a mansalva por la toletería bambina para encajar la derrota.

Nick Punto encendió los fuegos artificiales italianos con doblete castigador a Romo. Otro ‘grandesligas’, Chris Denorfia (San Diego) le siguió con sencillo y acto seguido Rizzo, infielder de los Cachorros de Chicago, limpió las bases con su batazo a lo profundo del jardín izquierdo.

La conexión fue mal fildeada por el mexicano Edgar González, que dejó caer la pelota, lo que permitió a Italia anotar las dos carreras que cambiaron la historia del encuentro.

México amenazó con empatar en el cierre del noveno acto cuando llenó las bases con dos outs, pero el veterano Jorge Cantú falló con inofensivo rodado a segunda base.

El mejor bateador de los italianos fue Rizzo, de 5-2 con dos remolques y una anotada, mientras que por México Adrián González de 2-2 y dos boletos, Eduardo Arredondo de 3-2 y Ramiro Peña de 4-2.

La victoria se la apuntó el cerrador derecho de los Piratas de Pittsburgh Jason Grilli, y la derrota fue a la cuenta de Romo.

AFP