Ministro de Ultramar representará a Francia en funerales de Chávez

Ministro de Ultramar representará a Francia en funerales de Chávez

El ministro francés de Ultramar, Victorin Lurel, representará a Francia en los funerales del presidente venezolano Hugo Chávez, anunció el jueves su ministerio.

EFE





Lurel viajará a Caracas del 7 al 9 de marzo, a pedido del presidente François Hollande y “representará a Francia en los funerales nacionales” del presidente venezolano, indicó el jueves un comunicado oficial.

El ministro “transmitirá en esta ocasión un mensaje de amistad de Francia a las autoridades y al pueblo venezolano”, agregó el texto.

Al preguntársele el jueves sobre los motivos por los que el canciller Laurent Fabius no se traslada a Venezuela, el ministerio francés de Relaciones Exteriores respondió que “la agenda de Fabius no le permite estar en Caracas mañana”.

Tras anunciarse la muerte del jefe de Estado venezolano, el presidente Hollande afirmó el miércoles que Chávez marcó “profundamente la historia de su país” y que “expresaba, más allá de su temperamentos y de sus orientaciones que no todos compartían, una voluntad innegable de luchar en pro de la justicia y el desarrollo”.