Multan a jugador del Real Madrid con 6.000 euros

El futbolista brasileño del Real Madrid Marcelo fue sancionado este jueves por la justicia española a pagar 6.000 euros de multa por conducir un coche cuando tenía el permiso inhabilitado.

AFP

“El titular del juzgado de Madrid ha condenado a Marcelo Vieira Da Silva Junior a la pena de multa de ocho meses, a razón de una cuota diaria de 25 euros (6.000 euros), por un delito contra la seguridad vial”, señaló el juzgado en un comunicado.





El defensa brasileño fue atrapado el pasado 12 de febrero al volante de un vehículo en una carretera de Madrid con todos los puntos de su carné de conducir agotados por haber cometido infracciones con anterioridad, lo que lo inhabilitaba para conducir.

Desde 2006 en España, los permisos de conducir tienen hasta 15 puntos que se van agotando a medida que se cometen infracciones. Una vez perdidos todos los puntos, el titular del permiso no puede conducir.

Para recuperar los puntos, como en el caso del futbolista del Real Madrid, se deben realizar unos cursos de conducta vial.

La multa de Marcelo llega una semana después de que se conociera que su compañero, el delantero francés Karim Benzema, también será juzgado por conducir a 216 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100 de una carretera madrileña.

Benzema debía comparecer ante el juez por este delito el pasado 26 de febrero, pero la vista fue aplazada por la disputa del Barcelona-Real Madrid de la semifinal de Copa del Rey.

Finalmente, la declaración del galés se celebrará el 26 de marzo, fecha del Francia-España de clasificación para el Mundial 2014, aunque su comparecencia solo durará unos diez minutos, por lo que podría estar disponible para el encuentro por la noche.