Capriles: El gobierno cubano no mandará en Venezuela

Reuters

El gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski denunció como espuria (ilegal) la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela y enfatizó que el gobierno cubano no mandará en el país.

“En las próximas horas tomaremos decisiones importantes, que después anunciaremos al país (…) Lo digo con todo respeto, el gobierno cubano no va a mandar en Venezuela, aquí estamos millones de venezolanos que vamos a defender la soberanía del país, la determinación, la no injerencia”.

Respecto a la muerte del presidente Hugo Chávez expresó: “el último comunicado que dimos fue una nota de duelo por el fallecimiento del Presidente. En ese momento dije que fuimos adversarios, pero nunca enemigos, por eso he guardado silencio en estos días, silencio de respeto, de consideración”.





El ex candidato presidencial precisó su necesidad de dirigirse a los venezolanos. “El día de hoy me siento obligado a hablarle al país (…) No me pidan que odie a nadie, pero ante semejante circunstancia no puedo guardar silencio, frente a tantos atropellos no me callaré”, manifestó.

“Mientras el país está de luto (…) Mientras todos estábamos atentos al funeral del presidente, se han cometido atropellos por parte del Tribunal Supremo de Justicia, al emitir su sentencia sobre la juramentación de Nicolás Maduro como presidente encargado”, sentenció, al tiempo que calificó este hecho de “fraude constitucional”.

“No vamos a permitir que el dolor, que siente genuinamente el pueblo, sea la excusa para los fraudes constitucionales”, continuó Capriles.

Le recordó a Maduro: “a ti no te eligieron Presidente, el pueblo no votó por ti”. También tuvo un mensaje para el Tribunal Supremo: “ustedes no son el pueblo, ustedes no deciden quién es el Presidente. Es increíble que ustedes nombran a un Presidente y comandante en jefe. ¿Cuál es el miedo? ¿Cuál es el miedo Nicolás?”.

Por otra parte, Capriles aseguró que se hizo la comunicación (de su parte) para asistir a los actos fúnebres de Chávez y la respuesta que recibió fue: “mejor no venga”. Agregó que hoy es un día triste para Venezuela. “La partida de cualquier ser humano es dolor”, comentó.

Advirtió que el poder en Venezuela no se pasa por decretos. “Te lo digo bien claro Nicolás. No voy a decir aquí las veces que le mentiste al país, que el pueblo se encargue de ver las mentiras con la enfermedad de una persona”, sostuvo.