Gerardo Fernández: La sentencia del TSJ simplemente se ajusta a los intereses del régimen

Gerardo Fernández: La sentencia del TSJ simplemente se ajusta a los intereses del régimen

El TSJ nuevamente interpretó la Constitución con el único objetivo de satisfacer los intereses del régimen

El TSJ descnoce y niega  el contenido  de los artículos 233 y 229 de la Constitución.





El TSJ, primero,  desconoció el régimen de la faltas temporales del Presidente de la República, negándose a reconocer la incapacidad del Presidente Chavez  para ejercer las funciones presidenciales.  De esta forma impidió  que se encargara de la Presidencia su sustituto, de acuerdo a la  Constitución

El TSJ igualmente  desconoció el régimen del mandato constitucional del Presidente de la República, negando las instituciones de la toma de posesión y la  juramentacion, para desarrollar una tesis que impedía la aplicación del régimen de las faltas temporales y asumiera el cargo de Presidente de la República la autoridad que le corresponde de acuerdo a la Constitución.

El TSJ desconoce, ahora, que una vez producida la falta absoluta del Presidente de la República, sin toma de posesión y juramentacion del Presidente electo,  debe asumir temporalmente el Presidente de la AN, y convocarse a la elecciones.

El TSJ mal interpreta la Constitución y la desconoce para permitir que el Vicepresidente de la Republica, de un gobierno cuyo mandato caducó constitucionalmente, asuma la Presidencia de la República como encargado. Asimismo, mal interpreta la Constitución para permitir que el Vicepresidente asuma como encargado de la presidencia. sin que ello le impida ser candidato presidencias,  burlando el articulo 229 de la Constitución, que le impediría ser candidato a la Presidencia en la elecciones por realizarse.

En definitiva, el TSJ y el régimen hace todo esto para evitar que se produzca una elecciones presidenciales en igualdad de condiciones y abriendo la posibilidad para que el Vice Presidente, ahora Presidente encargado,  abuse de su cargo  en la campaña electoral.

La sentencia del TSJ  simplemente se ajusta a los intereses del régimen y pretende llevarnos a un proceso electoral en desequilibrio y desigualdad de condiciones. Maduro no se quiere medir en el elcciones presidenciales  en igualdad de condiciones. Por eso se desconce el regimen de las faltas absolutas y la naturaleza de la encargaduria pro tempore en la presidencia.

Todo lo ocurrido es un fraude constitucional mas, para pretender asegurarse el poder